Coral
Logar de la Puente
San Fernando (Cádiz)

-Curriculum-



Francisco Vera Pavón

Nace en Cádiz el 9 de Marzo de 1980. Desde los cinco años muestra sus inquietudes musicales y comienza estudios de piano, cuyo grado profesional finaliza el año 2000 con las máximas calificaciones, obteniendo además por unanimidad en dicho grado el Premio de Honor del Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz . En 2003 obtiene el título de Profesor de Solfeo y en 2004 el de Profesor Superior de piano (Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla)
  Ha recibido clases de D. José Manuel de Diego, Dª Ana Guijarro, Dª Pilar Bilbao y del catedrático de Nizny Novgorod Yuri V. Ananiev entre otros pianistas de renombre.Como pianista solista ha participado en recitales en el Conservatorio "Federico Chueca" en Madrid (año 2003), en el reputado Ateneo de Madrid (mayo de 2006, junio de 2005 y junio de 2004) y en distintos teatros de la provincia de Cádiz (Teatro Principal de Puerto Real, diciembre de 2005).
El 5 de diciembre de 2005 intervino en los actos conmemorativos de la Constitución de 1812, ofreciendo en el Exmo. Ayunto. de Cádiz un recital de piano basado en partituras manuscritas halladas en los archivos municipales, correspondientes todas ellas a la música del s. XIX gaditano e inéditas en su mayor parte.Aunque su actividad principal ha sido la de pianista solista, ha colaborado también en diversos conjuntos camerísticos, interpretando obras para piano a cuatro manos (año 2000) y para saxofón y piano (años 2001 y 2002). Ha colaborado con diversas corales de la provincia de Cádiz y Málaga (año 2002), colaboró con la Asociación Coral de San Fernando y desde 2010 es organista titular de la Coral logar de la Puente(San Fernando).
 Miembro de la Asociación EOS (Madrid) formada por jóvenes intérpretes de música clásica, ha colaborado también en grabaciones de cantautores gaditanos de otras tendencias musicales.

Pinchar en la clave para volver